Thursday, February 28, 2008

Me mata la musica y la Española tambien.

Por un par de años e sido humillado y victima de burlas e insesantes interrogatarios. Por que escuchas esa musica?¿?¿ tan chico y tan....?¿¿? (weon) las weas que escucha puras was..... etc.
Corria un año x 2005 o 2006 talves, no me recuerdo bien, cuando me acorde de un tema que se mostro harto por mtv un tiempo, Era por la raja de tu falda de estopa. Nisiquiera me acordaba de nombre del grupo, pero me acordaba del nombre de la cancion y tenia recuerdos del video. Con algo de tiempo me puse a buscar musica de ellos,aplique ares, wow baje muchos temas. Desde ese momento mori, estopa me mato, me salio la vena española romantica e integre estos sonidos a mi aver. REcuerdo de almenos 4 o 5 personas haberlas influencia con este grupo, mi mas fiel hijo es mi amigo deivi. En fin de apoco coquetie mas con la musica española pasando por unas pinceleadas de sabina y temas de estopa con otras bandas, como lokillo ;).
Vi la luz cuando de madrugada hacia zapping, en el servicio de cable lokal VTR cuando derrepente en los ultimos canales esos que no ve nadie, sale una banda y veo una flauta traversa....... Me devolvi y termino el tema, por suerte (gracias) tocaron otro, esta ves pusieron el nombre del grupo se llamaban " CANTECA DE MACAO " era un gruop numeroso de musicos, con baterias con bongos guitarras flautas tarversa y una vocalista femenina bien llamativa, me impresiono la versatilidad de instrumentos, pero aun mas me mato la musica que hacian. Desde ese momento gracias a internet me encontre con esta banda y otras mas, como el chascon de melendi etc. Aqui van algunos videos para que vean y escuchen musica de otra cultura pero en nuestro mismo idioma.

canteca de macao "contigo"

http://www.youtube.com/watch?v=rc9URKOjV3A otro de canteca de macao

Melendi

http://www.youtube.com/watch?v=EFiQjIBL9U0 otro del chascon melendi

Loquillo y los trogloditas (por que en españa tambien hubo años 80)


Y por ultimo perno no menos importante trurutruruturutrutrutruturt " ESTOPA "
en una presentacion en vivo en aquel entonces nuevo album. Ojo que esta anunciado nuevo disco por estas fechas.

Video exelente tres canciones de primera y en vivo ahi se ven los valientes, pesados de tema. A cuantas chicas no les e tocado un trosito de su corazon con estas canciones ;).
Aver que tengo mas bandas por conocer aun es espera.

1 comment:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.