Sunday, December 02, 2007

Regresenme la sangre que me gusta

Cuando vi " kiltro " la primera pelicula de artes marciales Chilena, reconoco que me gusto bastante, la vi sin esos filtros que uno se pone creyendose critico y encontrando todo mal. Yo la disfrute la historia es sencilla y no se queda estancada. Aquellas ves solo me quedo enla cabeza una sensacion,extraña, producida por ser en la primera pelicula que vi sangre digital, me llamo mucho la atencion.


Hace unas semanas vi con mi hermano " zatoichi "la historia del vagabundo ciego que vivia del juego y de hacer masajes, pero que en verdad era un viejo cabron con un baston que esconde una espada y era el mas pro de todos.
En esta pelicula tambien se encuentra el mismo ( exacto ) tipo de efecto de sangre digital. Esta tendencia que empesaba a entender me dejo pensando y dando vueltas la idea. Este par de peliculas ubiese tenido un efecto aun mas impactente si la sangre ubiese sido hecha con los efectos clasicos.
Gracias a http://tintaculo.blogspot.com



Y claro un ejemplo de sangre exesiva y graciosa ( postura no apreciable por la academia ) seria aver si adivinan..............

Kill Bill volumen uno " tarantino haciendo de las sullas, con una pelicula exelente.
ver hasta el final

Ahora cuando vea una pelicula de samurais espadachines o simplemente que muestre sangre con alta frecuencia me fijare si la sangre es de estilo digital a lo zatoichi o si es de estilo clasico. Ver sangre del estilo de kill bill seria raro pero seria otra clasificacion. Abusando de los videos ..... les dejo con un video muy bueno y que te traera mas de una recuerdo a la cabeza es como un colage de peliculas.


SEMILLA

1 comment:

tempore said...

Semilla, llegue acá porque me he topado con tu nombre en varios foros y blogs que he recorrido en estos días (en verdad, dos no más) y escribo por una cuestión bien ñoña, qué tal ha sido tu experiencia con tu macbook? (que leí y envidié, lo sacaste bien barato).
Sobre la entrada, es gracioso, me recordó las latas conversaciones con un amigo que se emociona hablándome de películas de samurai y a mí sólo logra la atención las karate kid y el señor miyagui. Comparto la idea de ir al cine con la mente abierta, na de tontos graves.

Saludos.