Thursday, January 22, 2009

Solo pasaba por aqui

En este momento mi tumblr tiene un template medio raro pero funcional...
no se ven este tipo de post, bueno eso es lo que creo y es la razon por la que me sentire confiado de escribir un poco.

Que pasa con el materialismo?¿ tiene un su lado bueno?. Lo he pensado un momento y encontre un triangulo de visiones acerca de este.

EL antimaterialista : Por lo general la gente humilde o ricos humildes, que configuran sus vidas en pro de conseguir cosas y de mantenerlas, tampoco de apreciarlas o de conseguir las mejores. Por el contrario, desgracias materiales son meros tramites sentimentales y momentos de poder mostrar su aversion al dolor plastico.

EL materialista : El lado feo de la historia, aquel personaje que todos conocemos, pero que nadie realmente reconoce ser, aquel que vive comprandose el celu mas caro y la camara con mas mierdapixeles por ser premios sociales, o mejor dicho trofeos. En fin, chocar el auto que le roben plata , conseguir el iphone y etc, son las cosas que recuerdan y marcan sus dias. " recuerda en septiembre pasado " siiii esa fiestas patria choque el auto y asfafsafs"".

Yo que consideraba solo esos 2 polos, me encasillaba mas en el segundo y lo peor tambien lo hacia con cercanos que admiraba con antelacion pero que criticaba con esta segmentacion.

Entonces se me habrio un nuevo hilo mental, donde el materialismo se justificaba un poco.
Tiene que ver con la clase " trabajadora" que no gosa de un acomodo economico notorio pero que no le falta para comer dia a dia y probablemente no le faltara. Hablo de muchos chilenos que viven endeudados y que la plata les alcansa pero hasta por ahi. Ojo pero no de todos.
Aquel panadero que busca comprarse el furgon, el tipo que logra tener su autito y las personas que logran comprarse las cosas tener sus electrodomesticos computadores telefonos caros y cosas asi, con la diferencia de mentalidad. Siendo no trofeos sociales si no personales.

En fin... considera una diferencia en el apego hacia lo material, no como rango social si no como necesidad motivo de superacion o como meta de meses de esfuerzo

1 comment:

Anonymous said...

lklkkm